World Garden
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
World Garden

Pasión por la Naturaleza
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Amarilis...

Ir abajo 
AutorMensaje
zeodrin

zeodrin


Cantidad de envíos : 15
Puntos : 109353
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 36
Localización : Valencia

Amarilis... Empty
MensajeTema: Amarilis...   Amarilis... Icon_minitimeVie Abr 10, 2009 7:33 pm

Amarilis... Amarilis.th


Nombre científico: Hippeastrum

Nombre común o vulgar: Amarilis, Nuera y suegra

Plantación: Plantar los bulbos en una maceta un poco mayor que el bulbo, ya que se desarrollara mejor que en una maceta muy grande, si la maceta es grande plantar varios bulbos. Se deben enterrar a 2 tercios de su tamaño dejando la parte de arriba fuera de la tierra para evitar que el bulbo se pudra. Una vez finalizada la plantación se situara en un lugar cálido y se regará con moderación, tardará 2 ó 3 meses en florecer.

Iluminación: Requieren un emplazamiento luminoso para favorecer la floración, pero resguardados del sol directo.

Temperatura: Amarilis es muy sensible al frío. En otoño-invierno temperatura fresca, pero nunca por debajo de +6ºC. En reposo, temperatura normal en exterior, hasta que vuelva a llevarse al interior a mediados de otoño.

Riego: Cuando empiezan a brotar las hojas proporciona riegos escasos para ir aumentando hasta la floración. Mantén la tierra húmeda mientras esté en flor (2 ó 3 riegos por semana) e interrumpirlos por completo cuando se marchiten las hojas, ya que necesita pasar un período de reposo.

Abonado: Cuando la planta esté floreciendo y emitiendo hojas, aporta un fertilizante líquido para plantas de flor cada 10 ó 15 días. Amarilis apreciará un abono con Hierro y Magnesio. Sigue abonando hasta que sus hojas se marchiten por completo para que el bulbo pueda acumular reservas. En invierno no precisa abono porque se desarrolla a partir de los nutrientes acumulados.

Reposo y conservación:

Cuando las varas florales se estropeen por completo se cortan lo mas cerca de la base que se pueda, se seguira regando cada 10 ó 15 días hasta que las hojas se sequen por completo ( manteniendo las hojas ayudamos a que el bulbo acumule reservas para la próxima floración) se cortarán las hojas y se guardara el bulbo en un sitio fresco y seco, puede dejarse en la maceta para el proximo año.
Volver arriba Ir abajo
 
Amarilis...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
World Garden :: Tipos de Plantas :: Bulbosas-
Cambiar a: